HUELGA DÍA 3 DE NOVIEMBRE

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

HUELGA
3 de noviembre
12:00 H. Concentración/pitada en la Delegación de Albacete. 
18:00 h. Concentración en el Altozano.

ASAMBLEA DOCENTES ALBACETE

PRÓXIMA ASAMBLEA LUNES 24

Desde la Asamblea de Docentes de Albacete, os invitamos a participar en nuestra próxima asamblea, que tendrá lugar el LUNES, 24 DE OCTUBRE, a las 19.30h en el Salón de Actos de LA CASA DE LA SOLIDARIDAD (C/ Cruz Norte, 2). Adjuntamos el acta de la última asamblea y el orden del día para el próximo lunes.

Si habéis constituido asambleas en vuestros centros educativos, sería muy interesante que acudieseis uno o varios representantes a esta y futuras reuniones, para ir coordinando y difundiendo las movilizaciones y acuerdos que vais tomando. Además, vuestra experiencia servirá para compañer@s que en sus centros están encontrando más dificultades para formarlas.
Asimismo, si sois interinos y este curso os habéis quedado en paro, o conocéis a compañeros en esta situación, os animamos a que participéis o los invitéis a participar. Es importante que se visibilice cuántos docentes nos hemos quedado en paro este año a causa de los recortes en educación y, sobre todo, que unamos fuerzas en nuestra lucha por una Educación Pública de Calidad, ya seamos de primaria, secundaria, funcionarios o interinos.

¡¡¡Os esperamos!!!


ORDEN DEL DÍA
  1. Valoración de las movilizaciones realizadas la semana pasada.
  2. Calendario de movilizaciones para la próxima semana.
  3. Informar sobre las últimas reuniones mantenidas con los sindicatos.
  4. Valoración de la propuesta del “Gambito Salarial” en las asambleas de los centros.
  5. Recogida de propuestas de las asambleas de los centros y de los asamblearios:
- Para combatir el ataque actual a la Educación Pública
- Para garantizar la estabilidad de los interinos
      6.  Ruegos y preguntas.

SE RETIRA EL DECRETO DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA


El Ministerio confirma que no se aprobará ningún nuevo Decreto de Acceso a la función pública docente por lo que en teoría, con estos políticos españoles nunca se sabe, permanece el sistema fijado por el Decreto 276/2007.


Nuevos Plazos: AUTOBUSES A MADRID PARA EL DIA 22 
Hemos contratado autobuses para la manifestación del día 22 a Madrid,
 el plazo para apuntarse ya comenzó y finaliza el día 19 de octubre. Los interesados deben abonar 15€ (en el caso de que sobre dinero porque se completan autobuses se devolverá el sobrante) y apuntarse en la siguiente dirección: Dejar nombre y teléfono de contacto

ÉTICA, C/ Zapateros, 33 - ALBACETE.
Salida a Madrid 8:00h de la Delegación
Vuelta a Albacete 17:00h

Asamblea, próxima convocatoria.

La próxima ASAMBLEA DE DOCENTES DE ALBACETE tendrá lugar el 
LUNES 17 DE OCTUBRE A LAS 20:00H. 
Salón de Actos de
LA CASA DE LA SOLIDARIDAD
(C/ Cruz Norte,2)






UNESCO: DÉFICIT DE MAESTROS EN ESPAÑA

Os pongo un enlace de prensa que nos sorprende hoy en día pero que refleja datos de la UNESCO y creo podemos utilizar como objetivos.

ESPAÑA NECESITA 230.000 MAESTROS MÁS DE AQUÍ A 2015


MANIFESTACIÓN 8 DE OCTUBRE

En el sindicato STE-CLM hay un enlace y un teléfono para ir en bus a la manifestación del sábado 8 de Octubre en Toledo, os pongo en enlace.

http://www.ste-clm.com/www/modules/news/article.php?storyid=2282
Estimados compañeros:
Lamentamos comunicar que debido al poco tiempo disponible para preparar el viaje a Toledo, la organización de este viaje nos ha sido imposible.
No obstante, el STE si ha previsto autobuses para viajar a Toledo, las personas interesadas tendrán que ponerse en contacto con ellos para ver las condiciones (en cuanto las tengamos nosotros os informamos).
También disponemos de autobuses el sábado utilizando el servicio de Ciudad Directo que une las capitales de provincia de CLM, según horario consultado en la propia página web de la junta, disponemos de autobuses el mismo sábado a las 8:00h con llegada prevista a las 10:45, la vuelta tiene su salida programada para las 17h. con llegada a las 19:45h a Albacete. Información consultada en: http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/plan1212675707963pl/1193043192499.html


SI hemos contratado autobuses para la manifestación del día 22 a Madrid, el plazo para apuntarse comienza hoy mismo y finaliza el día 15 de octubre. Los interesados deben abonar 15€ (en el caso de que sobre dinero porque se completan autobuses se devolverá el sobrante) y apuntarse en la siguiente dirección:
ÉTICA, C/ Zapateros, 33 - ALBACETE.

Acta de la Asamblea de Docentes de Albacete 3 octubre

ASAMBLEA DOCENTES ALBACETE
 03-10-2011
(3-10-2011  20:00 HORAS CASA DE LA SOLIDARIDAD)
En la Asamblea de Docentes de Albacete, se leyó el siguiente orden del día:
1) Seguimiento de la Huelga Día 5.
2) Creación de asambleas en todos los centros educativos.
3) Presentación de actuaciones que se están llevando a cabo en los centros en los que ya se han creado asambleas.
4) Propuesta de Calendario de Actuaciones.
5) Ruegos y preguntas.

Respecto al primer punto del día, seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos el día 5, por votación a mano alzada salió a favor de la misma. Lo que se solicitó es que hubiera una concentración de todos los centros en la Delegación de Albacete.
Respecto a la creación de asambleas en los centros se facilitó el enlace del blog donde hay amplia información al respecto.
A continuación compañeros de distintos centros, en los que ya hay asambleas de docentes, hablaron de lo que se estaba haciendo desde los mismos, cartas a padres informándolos, realización de cartelería, información al alumnado, etc.
La pregunta de donde hacer las famosas camisetas verdes, se habló de que en Casa Ibañez, “Star “ es un estudio de publicidad que las está haciendo ya, se encuentra localizada en Carretera Cuenca nº 29, y el tlf.  de contacto es 967 460 961. En cualquier caso en el facebook se ha facilitado también la plancha, para quien desee llevarla a otra empresa.
Respecto al punto 4, calendario de actuaciones, queda como sigue:
Día 5-10-2011: Huelga
·  Concentración a las 12:00 en la Delegación Provincial.
·  Concentración y manifestación desde la Delegación Provincial al Parque Abelardo Sánchez.
Día 6-10-2011: Huelga del alumnado.
Día 8-10-2011: Manifestación Regional en Toledo (Recorrido desde Plaza de Toros a Zocodover).
Día 18-10-2011: Movilizaciones aún por confirmar.
Día 22-10-2011: Manifestación en Madrid .
Se añadió un último punto, ya que se piensa que el borrador del RD de Acceso a la Función Pública ha salido nuevamente del cajón donde estaba guardado, y también porque el fin del Plan de Estabilidad está cerca y ningún sindicato al que se ha preguntado ha hablado de ello o piensa presentar alguna propuesta alternativa a la decisión de la Junta.
Por último en ruegos y preguntas, se pide si hay algún voluntario que se pueda encargar de buscar un autobús para Toledo, se presenta para la tarea un compañero.

Se da por finalizada la sesión.

SE CONVOCA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL DÍA
5 DE OCTUBRE DE 2011

CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 Horas
EN LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MANIFESTACIÓN A LAS 19:00 HORAS DESDE LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN HASTA EL PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ

¡NO A LOS RECORTES!

HUELGA 5 DE OCTUBRE



ATENCIÓN, COMO RESULTADO DE LA VOTACIÓN EN LA ASAMBLEA DE DOCENTES DE ALBACETE DEL PASADO LUNES 3 DE OCTUBRE, SE ANIMA A TODO EL PROFESORADO A SEGUIR LA HUELGA DEL DÍA 5 DE OCTUBRE.